miércoles, 28 de abril de 2010

Informe Reunión con el Decano

Los delegados no docentes de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP nos reunimos con el Decano de dicha Facultad el jueves 8 de abril de año en curso, estando presente un cro. no docente en calidad de veedor.
Se informó a las Autoridades nuestra preocupación por el incendio ocurrido en el archivo de la Facultad y la falta de medidas urgentes de seguridad que se vieron evidenciadas. Se consultó sobre las pericias realizadas sobre el incendio y el Sr. Decano informó que aún no se tienen resultados del organismo oficial.
Los delegados responsabilizamos a las autoridades de haber desoído sucesivas denuncias (que constan en expedientes) del claustro no docente respecto no sólo a la precariedad de las instalaciones del archivo, sino además de la reciente violación de la cerradura del mismo; además de múltiples expedientes presentados por falencias sistemáticas en esta materia en varias oficinas y dependencias.
En particular planteamos al Sr. Decano que si bien existen los matafuegos necesarios en el Edifico, en un caso así, ni el personal ni los alumnos de la Facultad se encuentran capacitados para el uso de los mismos. Sugerimos la posibilidad de tener una capacitación continua sobre el uso de matafuegos y sobre cómo actuar en estos casos.
Debido a la alta exposición que los no docentes, como trabajadores de la Facultad, tenemos a los riesgos que se desprenden de las falencias manifiestas en la política de Seguridad e Higiene, insistimos en nuestro pedido de tener acceso pleno a la información pertinente a los planes inmediatos y mediatos que la gestión haya definido o esté en proceso de definir, para poder discutirlo democrática y preventivamente al interior de nuestro claustro.
Para esto se solicitó que en la Comisión de Seguridad e Higiene de la Facultad se incorpore como veedor un miembro representante No Docente, elegido democráticamente por el Claustro, pero exento de toda responsabilidad respecto a las políticas de seguridad, puesto que su definición y ejecución siempre ha sido potestad de la gestión gobernante. El Sr. Decano nos informó que debemos solicitar dicha incorporación al nuevo Consejo Directivo.
Respecto a este punto, le recordamos al Sr. Decano que a fines del año pasado solicitamos participar de una reunión conjunta con esta Comisión a fin de, como representantes no docentes, recibir un informe sobre la situación de la Facultad y las políticas de Seguridad e Higiene en curso, y nunca fuimos convocados. Él contestó que si bien las reuniones de la Comisión son públicas se comprometía a consultar a los miembros para que nos reciban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario