El viernes 16 de abril será la primera sesión de Consejo Directivo en nuestra Facultad, y en la que por primera vez desde su formación, sesionará con Voz y Voto un representante de nuestro Claustro NoDocente. El Cuerpo de Delegados NoDocentes de Exactas quiere invitar a todos los compañeros a la sesión que está convocada a las 14 hs en el Aula Magna del edificio de Química, haciéndonos presentes para celebrar el importante escalón al que hemos llegado en el camino de ganar nuestro pleno reconocimiento como claustro con derecho a intervenir en los lineamientos de la Universidad que hacemos funcionar todos los días, que es una condición excluyente para un verdadero Cogobierno Democrático.
Como se discutió en las Asambleas de ambos turnos que se realizaron el día 25 de marzo, el Voz y Voto que tiene hoy nuestro claustro está degradado respecto al del resto de los claustros, debido al acuerdo entre las autoridades autocráticas de la Universidad y la conducción de ATULP, hoy defensora confesa y pomposa de la candidatura del radical Tauber como rector de la UNLP.
Pero lo que sí es este Voz y Voto es un reflejo de la determinación con la que los NoDocentes nos hemos enfrentado una y mil veces a este régimen universitario, que no ha dudado en usar patotas contra nosotros cada vez que nos movilizamos a las Asambleas Universitarias para que no se oiga en el recinto nuestro reclamo. Es una denuncia explícita de la injusticia con la que, año tras año, distintos profesionales de alguna rama del saber científico, cultural o humanístico nos han negado a nosotros, que día a día administramos la Universidad, que movemos la Universidad, que construimos y reparamos la Universidad, que vivimos en y de la Universidad, el derecho a participar en su orientación, en sus decisiones cotidianas o estratégicas. Es una invitación a que como claustro pensemos y debatamos, entre nosotros y con toda la comunidad universitaria, el camino que la producción de saber y profesionales debiera tomar en el marco del país que esperamos vivir.
Pero tal vez, lo principal sea ver que este Voz y Voto es la prueba de que aunque tome años o décadas, las luchas justas deben ser llevadas hasta el final, y que, siempre que no se bajen los brazos, los frutos se irán recogiendo, no para contentarse y detenerse a mitad de camino, sino para aumentar nuestra confianza y ansiedad por la victoria final.
Delegados NoDocentes de la Facultad de Cs. Exactas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario