miércoles, 17 de noviembre de 2010

Nota presentada a la Decana

Como resolvió la Asamblea No Docente, los y las Delagadas le enviamos la siguiente nota a la Decana, en vista de los hechos de inseguridad sufridos por la Compañera Lilian:


De nuestra mayor consideración:
Por la presente queremos expresar a Usted y por su intermedio al Consejo Directivo de nuestra Facultad la preocupación de nuestro claustro, expresada por la asamblea no docente del día de hoy, por una situación vivida por una compañera no docente días atrás.
La compañera fue asaltada después de extraer plata del cajero que se encuentra en el Edificio del Ex – Liceo, en un baño de la Facultad por dos mujeres que la cortaron y amenazaron extrayéndole $1000, situación que ya fue denunciada por la compañera.
Como trabajadoras y trabajadores de esta Facultad somos concientes de la situación general de nuestro país, y no queremos con esta alerta servir a los discursos que quieren “cerrar las puertas” de la Universidad, que debe ser abierta e inclusiva, apoyando sus prejuicios en estos hechos. Sin embargo creemos que ese compromiso con la Universidad debe también expresarlo toda la comunidad por el cuidado de la misma, especialmente el cuidado de su personal y de sus estudiantes.

Vinculado a esto, la Asamblea quisiera proponerle al Consejo y a la Sra. Decana realizar con nuestros delegados una reunión con los responsables de la gestión de la Guardia Edilicia, con el fin de buscar la mejor coordinación y organización de la misma. Ofrecemos además nuestra colaboración en las medidas que este Consejo pueda proponer con el fin de garantizar el mejor ambiente de estudio y de trabajo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario