El 7 de diciembre la actual conducción de ATULP. convocó sorpresivamente a una Asamblea para reformar nuestro Estatuto Gremial y definir la situación del inmueble de Río Ceballos (Córdoba) comprado por el compañero Semilla Ramírez hace mas de treinta años. La Asamblea esta convocada el 17 de diciembre, después de un año de CERO actividad gremial, en la que la conducción no hizo ni una asamblea, ni un plenario.
El tiempo entre la convocatoria y el día de tratamiento de la “propuesta” es ridículo y constituye un claro abuso burocrático. Pareciera que estar en la conducción del gremio les da derecho a considerarlo “su propiedad” y hacer con él lo todo lo que puedan (siempre con un poquito de ayuda de la conducción de la Universidad, que no oculta su alegría de poder tratar todos los temas entre íntimos correligionarios). Es el modelo sindical de los Moyano, los Yasky, los De Gennaro, los Daer, los Palacio y los Farina avanzando lenta y persistentemente sobre las tradiciones de ATULP.
¿Qué quieren las dos conducciones –la de la UNLP (radical-peronista) y la de ATULP (radical-peronista) - con esta Reforma?
La Universidad quiere asegurarse el histórico dominio conquistado en los últimos 3 años sobre un gremio que siempre fue rebelde, y la conducción, temerosa del cuestionamiento que las burocracias sindicales vienen sufriendo en todo el país y que ellos vivieron en carne propia cuando en el 2007 se les pidió la renuncia por hacer declaraciones contra nuestra legítima lucha por salario, pase a planta y 82% móvil, quiere establecer nuevas reglas que les aseguren a futuro la silla que todos ellos ocupan. La “propuesta” será, según palabras de Mario Almanza, más años de conducción y más secretarías gremiales (como si las que existen hicieran alguna tarea conocida o tuvieran alguna importancia más que las licencias gremiales de sus secretarios!). No duden compañeros que habrá en la Asamblea ansiosas manos enviadas por los decanatos y por la presidencia a votar esa y cualquier otra propuesta que salga de esta conducción.
¿Por qué no se debatió en plenarios, o en las Facultades, y se llama directa y sorpresivamente a una Asamblea?
En primer lugar porque la reforma NO es una propuesta, ES UNA MANIOBRA. Con ella no pretenden mejorar la vida del gremio (que es cada vez más inexistente y no pasa más allá de la frenética actividad telefónica de una conducción que sólo conduce negocios y acuerdos con la Universidad) sino hacerlo más distante y mas ajeno para las y los compañeros que todos los días van a trabajar a las dependencias. Un nuevo estatuto sólo puede ser resultado de la más democrática discusión de la que puedan participar el conjunto de los compañeros, y no sólo una minoría “iluminada”, que encima sobradas muestras ha dado de sobre qué intereses “se les prende la lamparita”.
Ante esta situación, las y los delegados de Ciencias Exactas junto con la Comisión Interna de la Facultad nos declaramos en contra de cualquier tratamiento “de último momento” de cuestiones que regirán la vida gremial de todos los próximos años.
¡El freno a este atropello sólo vendrá de nuestra propia organización y movilización!
Llamamos a TODOS los compañeros del Gremio a detener esta maniobra y
a DEFENDER ATULP y sus mejores tradiciones democráticas.
Convocamos el miércoles a las 14hs a reunirnos en la Facultad de Ciencias Exactas para organizar la intervención en la Asamblea del jueves.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario